Rate this post

El gigante tecnológico Microsoft está de estreno. Y es que la compañía acaba de lanzar Microsoft Purview, un conjunto completo de soluciones que ayuda a controlar, proteger y administrar los datos en las organizaciones para el desarrollo seguro de escenarios de trabajo híbrido.

El objetivo de este nuevo servicio de Microsoft es ofrecer un conjunto de soluciones para que las compañías cuenten con una visión holística y práctica de toda su información y así evitar los ciberataques.

En este servicio se combinan las capacidades del antiguo Azure Purview y la cartera de cumplimiento de Microsoft 365 en las que los clientes ya confían, para facilitar un gobierno de datos y una gestión de riesgos unificados para su organización, según ha explicado Microsoft en un comunicado.

Gracias al nuevo Microsoft Purview, se les ayuda a las empresas a tener visibilidad de los activos en todo su patrimonio de datos, permite un fácil acceso a todos sus datos, seguridad y soluciones de riesgo y ayuda a proteger y administrar datos confidenciales en nubles, apps y terminales. Además, gestiona los riesgos de datos de extremo a extremo sin olvidar el cumplimiento de la normativa vigente. También impulsa a la organización para gobernar, proteger y administrar datos de formas nuevas e integrales.

Microsoft Purview también se complementa con las capacidades de administración de acceso e identidad, protección contra amenazas, seguridad en la nube, administración de terminales y administración de privacidad, lo que facilita un enfoque integral de la seguridad en la compañía.

El gigante tecnológico ha ampliado las capacidades de Microsoft Purview para incluir la protección de datos para usuarios de macOS, además de ofrecer nuevos clasificadores de datos, protección para dispositivos móviles y administración del ciclo de vida de los datos.

La compañía también ha ampliado su catálogo de tipos de información confidencial con más de medio centenar de clasificadores nuevos, disponibles para DLP, protección de la información, administración de riesgos internos, registros y Microsoft Priva, entre otros.

Otra de las novedades de Microsoft es una función que permite a las empresas configurar los ajustes de retención y eliminación de un documento, facilitando el proceso gracias a la vista previa pública en la retención de varias etapas en Microsoft Purview Data Lifecycle Management, que antes se llamaba Microsoft Information Governance.

Con Microsoft Purview Communication Compliance, los usuarios reciben ayuda para detectar violaciones del código de conducta y Microsoft ha incorporado el reconocimiento óptico de caracteres ampliado, el resaltado del modelo de aprendizaje automático, el tiempo reducido de detección a la investigación y la guía de incorporación paso a paso.

La compañía también cuenta con Microsoft Priva, que actúa como una solución de administración de privacidad disponible por separado que identifica de manera proactiva y ayuda a proteger contra los riesgos de privacidad, como la transferencia de datos personales, la sobreexposición y el acaparamiento.