Rate this post

El gigante tecnológico Microsoft está en boca de todos, y no de una manera positiva. Y es que la compañía está probando una nueva función para incluir anuncios en su sistema operativo Windows, en concreto, en el explorador de archivos, lo que ha provocado un descontento generalizado en los usuarios.

Eso sí, los anuncios dentro del explorador de archivos no serán de compañías externas, sino que publicitarán los propios productos de Microsoft para que así los usuarios sean conscientes de lo que puede ofrecer Windows 11, tal y como ha revelado un miembro del programa Insider conocido como Florian B en su cuenta de Twitter.

Brandon LeBlanc, gerente senior de programas de Windows, ha indicado en declaraciones recogidas por The Verge, que “este era una banner experimental que no estaba destinado a publicarse externamente y se apagó”, confirmando que esta opción no está disponible en los modos de prueba. 

Ahora bien, estas declaraciones muestran la estrategia que está llevando Microsoft y podría significar que no se descarta que estos anuncios en el explorador de archivos aparezcan tarde o temprano.

No es la primera vez que Microsoft coloca anuncios dentro del explorador de archivos. Hay que recordar que la compañía incluyó una gran publicidad al explorador de archivos de Windows 10 en 2017 promocionando opciones de suscripción para su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive. Aunque los anuncios se pueden descartar fácilmente, sigue siendo una experiencia frustrante para los usuarios que acceden a este sistema operativo que siempre se ha caracterizado precisamente por estar libre de anuncios.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.