El gigante tecnológico Microsoft ya tiene fecha oficial para el lanzamiento de Microsoft Office 2021. Será el próximo 5 de octubre, el mismo día que saldrá a la luz el sistema operativo Windows 11.

La aplicación que integra al editor de texto Word, la base de datos Excel, el editor de presentaciones Power Point y el sistema de mensajería de Outlook, entre otros, no va a ser una auténtica revolución respecto a las suits Office 365 u Office 2019.

Respecto a las novedades destacan algunas de efecto visual que van a redundar en beneficios de quienes más usan esta aplicación para temas de ofimática. Todas las aplicaciones tendrán integrada la posibilidad de activar el modo oscuro, con la que conseguirán que la vista descanse más y aumentar la concentración en las tareas que se vengan realizando. 

Otra de las novedades que va en esta dirección es el enfoque de línea, algo que los usuario del navegador Microsoft Edge ya podían utilizar y que también sirve para mejorar la concentración mientras se lee.

Según ha indicado TechCrunch, Microsoft planea admitir el software durante al menos cinco años y que funcionará con sistemas de 32 y 64 bits.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.