Rate this post

Meta está de enhorabuena. Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha registrado grandes números en el último trimestre, donde la compañía ha visto cómo los usuarios activos al día de Facebook han aumentado.

Así lo indica el último informe trimestral de Meta, que recoge que los usuarios activos diarios de Facebook fueron 1960 millones en promedio para marzo de 2022, lo que significa un aumento del cuatro por ciento. 

En cuanto al número de usuarios activos mensuales de Facebook también ha experimentado un crecimiento pero en menor medida, sólo un tres por ciento con respecto al año anterior, registrando 2.940 millones a finales de marzo de este año.

Mark Zuckerberg ha explicado que los ingresos de las apps incluidas en Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) están ayudando a financiar los proyectos de realidad virtual de Meta, que él apuesta se convertirá en la joya de la corona de la compañía en un futuro.

Zuckerberg también ha indicado en un comunicado que “hemos progresado este trimestre en una serie de prioridades clave de la empresa y seguimos confiando en las oportunidades y el crecimiento a largo plazo que desbloqueará nuestra hoja de ruta de productos”. Asimismo, ha añadido que “hoy más personas utilizan nuestros servicios y estoy orgulloso de cómo nuestros productos están sirviendo a personas de todo el mundo”.

Meta es optimista en el futuro, ya que espera que los ingresos totales del segundo trimestre de este año estén entre los 28.000 y 30.000 millones de dólares.

En el primer trimestre, Reality Labs de Meta operó con una pérdida de 2.960 millones de dólares, y el año pasado, este apartado de Meta perdió más de 10.000 millones de dólares. 

En opinión de Zuckerberg, en declaraciones recogidas por TechCrunch, “no será hasta que esos productos realmente lleguen al mercado y escalen de manera significativa y este mercado termine siendo grande, que esto será un gran contribuyente de ingresos o ganancias para este negocio”. Aun así, Zuckerberg se mostró optimista a largo plazo, ya que todo lo que se ha registrado en los últimos meses “está sentando las bases para lo que espero que sea un 2030 muy emocionante”.

Meta también ha experimentado una tendencia a la baja en los ingresos publicitarios debido a la guerra rusa contra Ucrania. Hay que recordar que ahora mismo, Facebook está prohibido en Rusia. 

Eso sí, en general los ingresos trimestrales de Meta aumentaron un siete por ciento, un poco por debajo de lo esperado por los analistas. 

Uno de los productos de Meta que más dinero está atrayendo a la compañía es el Meta Quest 2, unos auriculares que registraron un aumento significativo en las ventas en la campaña navideña. La intención de la compañía es lanzar un nuevo auricular a finales de este año. 

Las aplicaciones de Meta se están enfrentando a su máximo rival, TikTok. Pero parece que va viento en popa, ya que de acuerdo con Zuckerberg, la inversión de su compañía en Instagram Reels está funcionando, ya que actualmente Reels representa un 20 por ciento del tiempo de los usuarios en Instagram.