Rate this post

Cortesía de Mark Zuckerberg Instagram.

Meta está decidida a que el metaverso triunfe y ve muchas posibilidades de monetización en este futuro tecnológico que ha previsto para dentro de poco. Y es que la compañía está lanzando una tienda de ropa digital para que los avatares puedan vestirse con conjuntos de diseñadores famosos.

Esta tienda, bautizada como Meta Avatars Store, ha sido anunciada por el fundador de Facebook y Meta, Mark Zuckerberg, y la vicepresidenta de asociaciones de moda de Instagram, Eva Chen.

El magnate, que ha estado muy involucrado en todo lo referente al desarrollo del metaverso, ve las nuevas opciones de ropa de moda como una forma para que los usuarios se expresen a través de sus avatares. La pregunta sería cuántos de estos usuarios estarán dispuestos a pagar por vestir a sus avatares de la ropa más fashion del mundo virtual.

Esta nueva tienda se lanza tanto en Instagram, como en Facebook y Messenger, y permitirá a los usuarios comprar ropa digital para sus avatares. Empezará a funcionar a lo largo de esta semana en los Estados Unidos, Canadá, Tailandia y México y, en un primer momento, ofrecerá conjuntos digitales de Balenciaga, Prada y Thom Browne.

Eso sí, por el momento, Meta no ha informado de los precios que tendrán estos conjuntos digitales para los avatares, así que habrá que esperar a que esté el catálogo en marcha.

Ahora bien, los avatares no estarán desnudos, ya que la opción de la oferta de ropa gratuita seguirá estando disponible, pero será la ropa de marca, la de grandes diseñadores, la que sea de pago.

Zuckerberg ha indicado que Meta planea hacer de la tienda un mercado abierto donde los desarrolladores puedan crear y vender ropa.

De hecho, Zuckerberg ha señalado en un comunicado que “los productos digitales están una forma importante de expresarse en el metaverso y un gran impulsor de la economía creativa”, añadiendo que “estoy emocionado de agregar más marcas y llevar esto de la realidad virtual pronto también”.

El anuncio se produce después de que Meta haya estado trabajando para mejorar sus avatares mientras continúa invirtiendo en la construcción del metaverso.

Hay que recordar que a principios de este año, Meta presentó sus avatares 3D en Instagram y lanzó avatares actualizados en Facebook y Messenger. La actualización trajo más expresiones, caras, tonos de piel y dispositivos de accesibilidad a los avatares. 

Tal es el afán de Meta para la construcción del metaverso y que haya muchos usuarios implicados que ya ha puesto en marcha su propia academia del metaverso, que se ubicará en Francia.