Rate this post

Cortesía de Meta.

Meta, la matriz de Facebook, continúa haciendo movimientos dentro de la empresa. En esta ocasión le ha tocado el turno a su servicio de Internet de bajo coste, que se creó con la intención de ayudar a los países en vías de desarrollo a contar con un acceso a Internet estable y rápido, pero que ahora ha llegado a su fin.

El servicio, bautizado como Express WiFi comenzó su andadura hace cinco años y facilitaba a los usuarios de países en desarrollo poder contar con acceso a Internet a cambio de un pago asequible gracias a la colaboración con una serie de operadores locales.

A lo largo de estos años, Express WiFi de Facebook ya estaba implantado en 30 países, incluidos India y Senegal. Pero fue en 2018 cuando Facebook dio un paso más y complementó este servicio con una app móvil para dispositivos Android.

Meta ha informado del cierre de este servicio de Express WiFi en un comunicado en el que han explicado también que siguen trabajando con sus socios para minimizar el impacto que puede tener en negocios y usuarios. Se prevé que la finalización del servicio se lleve a cabo a finales de año.

La compañía también ha explicado que el trabajo de este servicio de Internet a estas zonas se debe a la necesidad de centrarse en el desarrollo de otros proyectos, pero han prometido que siguen trabajando con socios para ofrecer una mejor conectividad.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.