Rate this post

WhatsApp continúa trabajando para no quedarse atrás en el sector de la mensajería instantánea. Y es que la compañía está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios de iOS poder hacer encuestas en los chats grupales.

La aplicación propiedad de Facebook, o mejor dicho, Meta, sigue así los pasos de uno de sus grandes rivales, Telegram, que ya cuenta con esta función.

Eso sí, la nueva herramienta, que se ha lanzado en versión beta 22.6.0.70, se ha realizado a través del programa TestFlight de WhatsApp para iOS.

Esta actualización permitirá a los usuarios de dispositivos iOS poder realizar una encuesta en los chats grupales de WhatsApp, ya que encontrarán una opción llamada “crear encuesta” donde podrán escribir la pregunta que ellos consideren oportuna.

Fiel a su costumbre, WhatsApp garantiza que estas encuestas también cuentan con la encriptación de extremo a extremo, por lo que la seguridad está garantizada, según explican desde WABetaInfo. 

En este sentido, sólo los usuarios que se encuentran dentro de ese chat grupal donde se ha incluido la encuesta podrán ver la pregunta y las respuestas.

Hay que recordar que Telegram ya cuenta con una función similar a la que está trabajando WhatsApp. En concreto, esta función de encuestas se lanzó en Telegram en 2018, contando con una actualización a principios de 2020 con nuevas maneras de realizarlas y también la posibilidad de crear concursos.