Instagram continúa mejorando su red social para destacar sobre el resto de sus rivales. Y es que la compañía está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios añadir un moderador para gestionar los comentarios de los vídeos en directo.

Este moderador también sería el encargado de reaccionar a las historias con un botón de “me gusta”. Y lo hará a través de un nuevo botón en el que está trabajando Instagram para que los creadores de contenido puedan elegir a otra persona como moderador los comentarios, según ha explicado el experto en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi en su perfil de Twitter.

Eso sí, al parecer esta nueva función de Instagram sólo permitirá hacer a una persona moderadora, y no a varias, para que se encargue de moderar el contenido en los vídeos en directo. 

De acuerdo con el experto, los creadores sólo tendrán que cumplir un requisito, el tener actualizada la última versión de Instagram.

Pero Instagram no se queda ahí, sino que va más allá. La red social propiedad de Meta está trabajando en la posibilidad de marca como “me gusta” una de las historias, lo que significaría un nuevo giro, ya que hasta el momento sólo se puede realizar esta opción en las publicaciones oficiales de cada perfil. 

Ahora bien, los me gusta que aparecerán en los Stories de Instagram sólo los podrá ver el creador de contenido y no serán públicos para el resto de los seguidores.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.