Rate this post

WhatsApp sigue trabajando en mejorar su aplicación de mensajería instantánea. La última novedad que acaba de incorporar es la posibilidad de que los usuarios de los chats grupales puedan compartir archivos de hasta 2 GB de una sola vez y con la protección que les brinda WhatsApp y el cifrado de extremo a extremo tan característico de la app.

Se trata de una de las novedades que acaba de poner en marcha WhatsApp para favorecer la comunicación de organizaciones, empresas y otros grupos con intereses en común con la seguridad correspondiente. 

En concreto, WhatsApp ha confirmado en un comunicado la llegada de las reacciones con emojis que tienen como objetivo reducir la sobrecarga de mensajes en los grupos. La compañía ha prometido que seguirán mejorando esta función y se añadirán más expresiones al listado de emojis para las reacciones.

Otra de las novedades es que los usuarios de los chats grupales de WhatsApp podrán enviar archivos de hasta 2 GB de una sola vez, lo que supone un incremento considerable, ya que antiguamente el máximo se encontraba en 100 MB. WhatsApp considera que será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares, aunque eso sí, recomiendan el uso de la wifi para enviar los archivos de mayor tamaño.

Asimismo, a la hora de descargar los archivos, los usuarios podrán ver un contador que les informará sobre el tiempo de descarga.

WhatsApp también ha informado de que están trabajando para permitir la creación de grupos de hasta 512 personas.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.