Rate this post

Cortesía de Twitter Spaces.

Twitter sigue trabajando para mejorar una de sus funciones más especiales, las salas de audio. Y es que la red social de microblogging está probando una nueva función que permitirá a los anfitriones de las salas de audio grabar y compartir clips de hasta 30 segundos.

La nueva herramienta de Twitter Spaces está, por el momento, disponible para un número determinado de usuarios de iOS, según ha explicado Joseph J. Núñez, portavoz de Twitter, en declaraciones recogidas por The Verge.

Del mismo modo, ha explicado que Twitter está limitando estos clips de audio en Twitter Spaces a los anfitriones aunque la intención es expandir la funcionalidad a todos los usuarios en un futuro cercano.

Estos clips de audio permanecerán en Twitter Spaces durante 30 días y los usuarios los podrán compartir, según han explicado desde la compañía.

Debido a la posibilidad de que todos los usuarios utilicen estos clips en Twitter Spaces, se espera que la compañía implemente herramientas para evitar el mal uso de los mismos.

Hay que recordar que estos clips de audio no son una novedad, ya que otras plataformas como Twitch ya cuentan con una función similar, sin olvidar las pruebas que está haciendo Youtube que es muy similar. Slack o Prime Video también han puesto en marcha una característica similar. 

Pero Twitter sigue la estela de su principal rival en cuanto a contenido en audio se refiere, Clubhouse que ya anunció una funcionalidad similar el pasado septiembre.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.