LinkedIn, la red social más profesional, permitirá a sus usuarios contratar directamente a los profesionales que necesiten. Y es que la compañía acaba de lanzar el nuevo servicio de Marketplace, una plataforma para autónomos y freelances que busca ayudar a los usuarios a encontrar un trabajo.

Esta nueva plataforma de LinkedIn tiene como objetivo competir con sus grandes rivales en el sector, como Fiverr y Upwork en la contratación de trabajadores calificados.

El lanzamiento de Marketplace de LinkedIn se produce en un momento en el que la red social también ha puesto en marcha otras actualizaciones en las que incluyen nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, lo que significa que la compañía está intentando adaptarse a las nuevas tendencias actuales en el mercado laboral, según han explicado desde TechCrunch.

El servicio de Marketplace, que se probó por primera vez en febrero de este año, ya está activado para todos a nivel mundial. Para poder acceder a ello, hay que configurar un perfil de autónomo, estableciendo las opciones en las que le gustaría trabajar.

La nueva funcionalidad marca un punto de inflexión bastante interesante en LinkedIn, que registró alrededor de 25 millones de nuevos usuarios en el último trimestre. La compañía ha estado construyendo lo que ha calificado como el “gráfico económico”, con la idea de que se puede construir una mayor comprensión de la economía global al trazar cómo las personas se interconectan en sus relaciones profesionales.

LinkedIn ha indicado que las contrataciones confirmadas en la plataforma han aumentado más del 160 por ciento, al igual que se ha producido un incremento en los ingresos publicitarios. 

Por el momento, Marketplace de LinkedIn se puede utilizar de manera gratuita, aunque no se descarta la posibilidad de que la red social ponga esta herramienta en el servicio Premium.

En este sentido, esta función puede ser una manera de ampliar su catálogo de servicios y de monetizar la plataforma, ya que la compañía podría llevarse un porcentaje del coste de la transacción formalizada en Marketplace.

Los clientes que buscan cubrir puestos de trabajo podrán buscar a personas a través del menú de búsqueda desplegable, y LinkedIn Marketplace ofrecerá una lista de candidatos en la categoría que ellos elijan. 

Esos candidatos se clasificará en función de la cercanía con el usuario que está realizando la búsqueda.