1/5 – (1 voto)

La búsqueda de un nuevo hogar implica una serie de factores que, previamente, cada individuo debe considerar. Cuando esta iniciativa la emprenden las mujeres, la seguridad no dejar de ser un punto a tener muy en cuenta.

En este sentido, Her Roomies es una plataforma que simplifica el proceso de alquiler de alojamientos para las mujeres y les proporciona una experiencia personalizada, creando un ecosistema a través del que pueden compartir tanto opiniones como consejos, así como ayudarse mutuamente realizando recomendaciones y sugerencias.

Según se indica en un comunicado, este proyecto trata de ajustarse a las necesidades de las mujeres en todas las etapas de su vida, ofreciendo servicios adicionales para mejorar la experiencia del usuario y creando una comunidad de compañeras que puedan apoyarse, facilitando el proceso de la mudanza y creando una comunidad enfocada al género femenino.

Her Roomies ofrece una gran variedad de alojamientos, como pisos enteros, compartidos, residencias de estudiantes, espacios de coliving, hostales y homestays. Además, el portal web incluye servicios diferenciales. Entre ellos, se encuentran matcHER, centrado en asistir a las usuarias en la búsqueda de compañeras de piso; helpHER, el asistente personal que facilita las gestiones relacionadas con la mudanza; y HERhub, un “hub” digital de ofertas y descuentos para las usuarias de la plataforma.

Fundada por Chiara Fraser y su padre Nick Fraser, esta startup inmobiliaria configura su  equipo con un comité asesor formado por tres perfiles especializados en marketing, tecnología e inmobiliaria, con el objetivo de constituir un buscador de alojamientos que responda a las necesidades de las mujeres.

Según ha podido saber TodoStartups, Her Roomies cuenta, actualmente, con 74.000 usuarias en total y cerca de 10.000 mensuales. Además, pretende simplificar el proceso de alquiler entre el propietario y las inquilinas, poniendo atención en el desarrollo de un algoritmo personalizado y en la implementación de una estrategia de marketing que se expanda a nivel europeo.

Actualmente opera en Reino Unido y España, concretamente en Barcelona, Madrid y Valencia, habiendo crecido en más de 67.000 usuarias desde su lanzamiento, en octubre de 2020, sumando en la plataforma más de 43.000 habitaciones, apartamentos, colivings y residencias de estudiantes.