Rate this post

La plataforma de trabajo comunitario Microsoft Teams estrena de manera global su aplicación WalkieTalkie, que también estará disponible para móviles iOS.

Se trata de una de las novedades que acaba de anunciar el gigante tecnológico Microsoft para mejorar la comunicación en los equipos de trabajo, en las que se incluyen también algunas cosas nuevas para Viva Connections y Microsoft Cloud for Retail.

Hay que recordar que la app de Walkie Talkie para Microsoft Teams comenzó su andadura hace unos dos años, cuando empezó su desarrollo. Su finalidad es que los trabajadores puedan comunicarse a través de sus dispositivos de manera segura y sin diafonía, utilizando para ello los datos móviles o la WiFi, lo que facilita la conexión en cualquier parte.

Pues bien, esta app ya está disponible para todos los públicos en Microsoft Teams. La compañía ha anunciado que dentro de la asociación con Zebra Technologies, hay una amplia variedad de dispositivos móviles Zebra que incorporan un botón dedicado para usar Walkie Talkie.

Pero no es la única novedad que acaba de anunciar Microsoft. Y es que el gigante tecnológico ha anunciado también la actualización de Viva Connections en Teams que según la compañía puede desempeñar “un papel en cerrar la brecha cultural y de comunicación, permitiendo que los líderes compartan mensajes, actualizaciones, reconocimientos y felicitaciones”.

Asimismo, Microsoft  ha informado sobre nuevas integraciones para Viva Connections con socios estratégicos que facilitan el acceso a recursos.

Microsoft también ha indicado que se ha mejorado la integración de Teams con Zebra Reflexis, que conecta las soluciones Reflexis Workforce Management con las apps Shift en Teams, lo que permitirá agilizar la programación de turnos y las solicitudes de tiempo libre en Teams.

Microsoft también tiene novedades en Microsoft Cloud for Retail, que se pondrá en marcha a partir del 1 de febrero. 

Del mismo modo, Microsoft ha anunciado un nuevo soporte para dispositivos compartidos que activa una alerta de audio para dispositivos extraviados.

El presidente y director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha indicado que la cultura organizacional está formada por la conexión de los empleados entre sí, su gerente y la misión de la empresa.