Rate this post

¿Quieres ser agente digitalizador del programa KIT DIGITAL y no sabes cómo? New Paradigm te lo pone fácil.

La empresa New Paradigm, experta en gestión de fondos nacionales e internacionales, conoce de primera mano las dificultades con las que se encuentran algunos empresarios a la hora de realizar el proceso de inscripción para acceder a las ayudar y formar parte del Kit Digital.

Por ello, a partir de abril realizará un taller práctico de 3 horas en distintas ciudades, desde el que ayudarán a todos los empresarios y autónomos que quieran participar.  Les guiarán en el proceso de registro y adhesión al programa. Saldrán del taller con los deberes hechos y listos para seguir avanzando.

Pero comencemos por el principio. Para los que no lo sepáis, el Kit Digital es una iniciativa del Gobierno español para fomentar la digitalización de la pyme a través de subvenciones para la implantación de soluciones digitales.

Tiene una dotación de más de 3.000 millones de euros, que provienen de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Una gran oportunidad que permite a los autónomos, micro pymes y pymes de nuestro país digitalizarse e implantar soluciones digitales que favorezcan la agilidad y automatización de procesos en su negocio.

Pero ¿Cuáles son los requisitos para poder acceder a estas ayudas? Lo podríamos resumir en los siguientes puntos;

  • Tener una antigüedad de mínimo 6 meses
  • No haber superado el límite de ayudas de pequeña cuantía establecida por el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025
  • Ser autónomo, microempresa o pequeña empresa de hasta 49 empleados y, por tanto, cumplir con los límites financieros establecidos para cada una de estas categorías empresariales.
  • No haber faltado a las obligaciones tributarias ni de Seguridad Social.
  • No estar considerada como empresa en crisis.
  • No haber realizado ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones 38/2003.
  • Registro en acelerapyme.es y paso por la prueba de autodiagnóstico que permite conocer el nivel de digitalización actual

Este programa ofrece la posibilidad a autónomos, micro pymes y pymes de poder ofrecer sus servicios y soluciones digitales a las empresas que solicitan la ayuda dentro del programa, y para ello es necesario que se registren y adhieran al mismo.

El registro y adhesión al programa KIT DIGITAL de un proveedor de servicios le convierte en agente digitalizador y le dará la oportunidad de ofrecer soluciones digitales en un gran escaparate de empresas que han solicitado ciertos servicios y a los que se los ha concedido una ayuda para poder llevarlos a cabo.

En este programa, serán los agentes digitalizadores los que, una vez adheridos al programa a través de un registro algo tedioso, gestionen el bono digital que le ha sido concedido a la empresa beneficiaria que ha contratado sus servicios digitales.

Somos conscientes que tanto los registros como los procesos administrativos de ayudas y subvenciones no son fáciles para perfiles que no están acostumbrados a trabajar temas administrativos. Por otro lado, es tiempo muy valioso que ellos suelen querer dedicar a desarrollar e implantar las soluciones digitales que los clientes les demandan. Por eso, New Paradigm quiere facilitar esta tarea a todas las personas interesadas en formar parte de este programa.

¿Conoces los requisitos de base que se requieren para poderte adherir al programa? Te contamos un resumen de estos;

  1.  Antigüedad mínima de dos años. Disponer de una facturación acumulada de al menos 100.000 euros en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud de adhesión, o de 50.000 euros en el año anterior, en proyectos similares a los que se desarrollarán en cualquiera de las categorías de soluciones digitales. En el caso de las personas en situación de autoempleo sin trabajadores a su cargo, la facturación acumulada deberá de ser de al menos 70.000 euros en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud, o de 35.000 euros anuales en el año anterior, en proyectos similares a los que se deben desarrollar.
  2. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  3. No tener la consideración de empresa en crisis.
  4. Poseer acreditación de tener domicilio fiscal y centro principal de prestación de actividades dentro de la Unión Europea.
  5. Disponer en el momento de la solicitud, de una página web dedicada al Programa Kit Digital en un nombre de dominio del Agente Digitalizador que contenga las diferentes soluciones que ofrece.

¿Eres una empresa o autónomo que pueda acreditar experiencia y facturación de los dos últimos años en las siguientes categorías?

Sitio web y presencia en internet, Comercio electrónico, Gestión de Redes sociales, Gestión de clientes, Business Intelligence y Analítica, Gestión de procesos, Factura electrónica, Servicios y herramientas de Oficina Virtual, Comunicaciones seguras- Ciberseguridad

Si cumples con los requisitos, únete y sé protagonista del escaparate que te facilita la administración con tus servicios y adhiérete al programa. Para realizar el taller, facilita aquí tus datos y desde New Paradigm se pondrán en contacto contigo.