5/5 – (1 voto)

La web Premios Radio Televisión ha concedido al periodista de RTVE Juanma Romero el Premio a la Trayectoria 2022, en consideración a su labor profesional en el ámbito del periodismo, pero también en su faceta de comunicador, educador y speaker.

En paralelo, el pasado miércoles 16, el espacio que dirige Juanma Romero y realiza Luis Oliván en el Canal 24 Horas de RTVE, Emprende, logró su 49 reconocimiento. En este caso, el Premio Media Transfiere Startup Europe Awards 2022 en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebró en Málaga.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Romero cuenta con un curso especializado en Periodismo Electrónico por el Grupo Recoletos. Es periodista de TVE desde 1985, con responsabilidades en los telediarios de TVE. Entre 2007 y 2012 ha sido editor de informativos de Canal 24 Horas. Posteriormente director de Los Desayunos de TVE.

En la actualidad es director y presentador de ‘Emprende’, programa que, de momento, emite semanalmente Canal 24 Horas, La 1 y todos los canales internacionales de TVE. También los emiten, en directo, Facebook, Twitter y YouTube.

Es habitual presentador de eventos de contenido social y económico en lugares como el Hotel Ritz de Madrid, Westin Palace, Campus Google y diversos emplazamientos de las Cámaras de Comercio de España y universidades. Presenta y modera eventos para empresas y organizaciones sociales, profesionales y empresariales, principalmente.

Durante los años 2014 y 2022 ha recibido, con el concedido ahora por Premios Radio Televisión, un total de 50 premios nacionales e internacionales (España, Bruselas, San Francisco y Las Vegas) como reconocimiento a su labor profesional en el mundo de la comunicación, el periodismo y el emprendimiento y la difusión de la transformación digital y las nuevas profesiones.

Ha sido experto de referencia del grupo Coca-Cola para redes sociales (2011). Su conocimiento de los medios, hablados y escritos, le ha permitido ser entrevistado por más de mil emisoras de radio, de una en una, entre los años 2010 y 2011, gracias a un método propio desarrollado por él.