Rate this post

Cortesía de Instagram.

Instagram vuelve a su origen, al facilitar que los usuarios puedan estar al día de todo lo que publican sus contactos y celebridades favoritas por orden cronológico.

Y es que la red social ha puesto en marcha dos nuevas maneras de ver las publicaciones en el feed: favoritos o siguiendo, teniendo también la opción de ver ambas por orden del momento de su publicación.

Pero vamos paso a paso, ya que los usuarios ahora cuentan con dos maneras de organizar su feed. En el primer caso, los usuarios de Instagram pueden optar por “favoritos”, que les permite elegir las cuentas que prefieran para ponerlas como favoritos y ver su actividad en los primeros puestos.

Al elegir la opción de favoritos, los usuarios de Instagram podrán elegir hasta 50 cuentas en su lista y realizar cambios en cualquier momento, según ha anunciado la compañía en un comunicado. 

Pero los usuarios también tendrán la posibilidad de elegir la opción de “siguiendo”. En esta ocasión, el feed de Instagram mostrará las publicaciones de los contactos que se siguen.

Eso sí, Instagram ha indicado que en ambos casos, los usuarios podrán optar por estar actualizados en orden cronológico.

Para poder activarlos, los usuarios de Instagram sólo tendrán que ir a la esquina superior izquierda de la página de inicio para así elegir cómo su feed se va a ver.

La intención de Instagram es mejorar la experiencia de los usuarios para tener más control sobre lo que ven y han prometido que continuarán creando funciones como estas dos para “ayudar a que el tiempo que pasa en la app se sienta más intencional”.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.