Rate this post

Instagram continúa trabajando para que su app sea más segura. Y es que la compañía está trabajando en un nuevo paso para la seguridad de los usuarios cuya identidad será comprobada a través de un video selfie cuando quieran acceder a su cuenta.

Este sistema de identificación adicional que se pondrá en marcha en Instagram obligará a los usuarios a grabar un video corto en el que se vea su rostro. Eso sí, dicho video se quedará almacenado en la plataforma pero sólo durante 30 días, momento en el que será eliminado.

La intención de Instagram, según ha indicado el analista Matt Navarra en su perfil oficial de Twitter, es que se confirme la identidad real de un usuario y saber que se trata de una persona real. Ahora bien, todavía no se sabe si esta nueva función de seguridad será imprescindible para las nuevas cuentas o para las que ya están creadas.

Desde Instagram han señalado que este vídeo selfie no se verá en la red social y que será eliminado al cabo de 30 días. Del mismo modo, no se recogerán datos biométricos sobre el mismo y no se utilizará tecnología de reconocimiento facial.

Hay que recordar que hace tan sólo unos días, Meta, compañía que incluye Facebook e Instagram, anunció que dejaría de utilizar la tecnología de reconocimiento facial y que borraría los datos de más de 1.000 millones de personas que ya habían probado este sistema.

Desde Meta aseguraron que la intención era trabajar con esta tecnología para otros usos, como la verificación de la identidad o prevenir el fraude o la suplantación de identidad.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.