Rate this post

Instagram continúa mejorando su servicio. Ahora le ha tocado el turno a una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios anclar publicaciones concretas en su perfil de la red social.

Esta opción es una novedad ya que hasta ahora, los usuarios de Instagram sólo pueden poner publicaciones de las historias en su perfil.

Por el momento, se trata sólo de una prueba, según ha confirmado un portavoz de Instagram en declaraciones recogidas por TechCrunch, pero los usuarios podrán destacar publicaciones concretas para que sus seguidores puedan acceder a ellas independientemente de cuándo se publicaron.

Al tratarse de una prueba, sólo algunos usuarios de Instagram tienen acceso a esta opción, que se podrá encontrar en una sección titulada “fijar al perfil” desde el menú de cada uno de las publicaciones.

Hay que recordar que en la actualidad, los usuarios de Instagram tienen la opción de anclar las historias en su perfil, pero esta nueva función ampliaría esta capacidad a las publicaciones.

Instagram sigue así el modelo de Twitter, que ya permite anclar un tuit en la parte superior del feed personal.

La prueba de esta publicaciones fijas en el perfil de un usuario se produce unas semanas después de que Instagram anunciara que eliminaría la pestaña de “reciente” en las páginas de hashtags para algunos usuarios como parte de una pequeña prueba. En la actualidad, cuando se selecciona un hashtag, se lleva a una página donde puede analizar el contenido que se ha publicado en ese hashtag a través de tres categorías: principales, recientes y Reels. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.