Rate this post

Instagram sabe que TikTok es su máximo rival y por eso, no es de extrañar que vaya optando por funciones similares a esta red social. En esta ocasión, le ha tocado el turno a los Reels, ya que está probando una nueva función que permitirá a los creadores de Reels utilizar una serie de plantillas de otros vídeos en la plataforma.

Por el momento, la función de Plantillas de Instagram sólo está disponible para un pequeño grupo de creadores ya que se encuentra en fase de prueba beta. 

La nueva herramienta es similar a las plantillas que tiene TikTok, que permite a los usuarios insertar sus propias fotos en un formato preestablecido.

Un portavoz de Meta ha indicado en declaraciones a TechCrunch que “siempre estamos trabajando en nuevas formas de simplificar la creación de Reels”, añadiendo que “estamos probando la capacidad de crear un Reels utilizando una plantilla existente de otro Reels”.

Instagram continúa así con la batalla para conseguir el liderazgo en el sector de las redes sociales, luchando contra una de las apps más populares del momento, TikTok, que ha ido ganando adeptos de una manera muy rápida y segura. 

De hecho, Instagram ha ido introduciendo algunos cambios en su red social para asemejarse a TikTok y así atraer a más creadores de contenido, y parece que las plantillas de Reels pueden ser una de las soluciones. Y es que muchos creadores utilizaban TikTok para crear Reels en Instagram, algo que la red social habría decidido castigar, al impedir a los usuarios promocionar reels con la marca de agua de TikTok.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.