Rate this post

Cortesía de Instagram.

Instagram continúa mejorando su servicio para afianzarse en el sector de las redes sociales. Y es que la compañía acaba de presentar oficialmente una nueva función que permitirá a los creadores de contenido en directo nombrar moderadores para que les ayuden a gestionar los comentarios y la participación de los seguidores.

Live Moderator, como se ha bautizado, es una opción dentro de Instagram Live que llevaba pidiéndose desde que comenzó su andadura en el año 2016.

Según ha informado Instagram en su cuenta oficial de Twitter, los anfitriones de estos contenidos en directo podrán nombrar a un moderador para que les ayude. Estos moderadores tendrán el poder de denunciar comentarios, eliminar espectadores o desactivar los comentarios de determinado espectador.

Para poder activarlos, los usuarios de Instagram sólo tendrán que ir a la zona de los tres puntos y elegir entre los que aparecen en una lista o bien buscar a un determinado usuario.

Instagram sigue así el ejemplo de otras plataformas como Twitch o Youtube, que ya cuentan con esta opción de poder nombrar a moderadores para gestionar los directos de una manera más sencilla.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.