Rate this post

Cortesía de Instagram.

Instagram está de estreno, y más concretamente en la sección de mensajes directos. Y es que la red social propiedad de Meta ha lanzado nuevas características que afectan a los mensajes directos, que a partir de ahora se podrán enviar directamente desde el feed, es decir, sin necesidad de ir a la bandeja de entrada.

Se trata de una de las siete novedades que Instagram acaba de presentar y que afectan a la mensajería de la red social, que también incluyen la posibilidad de compartir vistas previas de música, enviar un mensaje en silencio, o la capacidad de ver quién está en línea para así chatear con esa persona en directo.

Instagram ha indicado en un comunicado que estas nuevas herramientas y funcionalidades aterrizan en la red social tras un esfuerzo de la inversión en la mensajería en Instagram para así ayudar a los usuarios a “conectarse con sus amigos más cercanos de maneras más fluidas y divertidas”.

Así, los usuarios podrán escribir un mensaje directo mientras se navega en el feed, sin necesidad de ir a la bandeja de entrada.

Instagram también permitirá a los usuarios compartir contenido sin interrumpir la experiencia en la red social. Sólo habrá que mantener presionado el botón de compartir para así poder enviar publicaciones más fácilmente con los amigos más cercanos.

Del mismo modo, Instagram permitirá ver quién está conectado en la parte superior de la bandeja de entrada para así poder chatear en directo con esas personas.
Otra de las novedades que acaba de lanzar Instagram es la posibilidad de personalizar los mensajes de los amigos. En concreto, los usuarios podrán compartir una vista previa de 30 segundos de una canción que se puede escuchar directamente desde el chat.

También tendrán la posibilidad de enviar mensajes en silencio, es decir, los receptores no recibirán una notificación si, por ejemplo, se envían los mensajes a altas horas de la noche. Los usuarios sólo tendrán que incluir el comando “@silent” antes de dicho mensaje.

Instagram también ha incluido otra novedad en los mensajes directos, ya que los usuarios podrán enviar una encuesta dentro de su aplicación en los chats grupales, para así decidir dónde cenar o qué llevar de regalo en un cumpleaños.

Instagram ha indicado que estas nuevas funciones están disponibles en países seleccionados, aunque se espera que pronto llegue a todos los usuarios de todo el mundo.