Cortesía de Instagram

Instagram permitirá a todos sus usuarios el poder compartir enlaces a través de las stories, expandiendo así la funcionalidad que se había puesto en marcha hace unas semanas para aquellas cuentas con más de 10.000 seguidores.

El objetivo de Instagram con esta ampliación es la de que todos los usuarios tengan la misma oportunidad de compartir los enlaces en Stories, independientemente del número de seguidores que tengan.

Parece ser que la versión de prueba que se lanzó a finales de junio ha tenido bastante éxito, ya que Instagram ha ampliado esta funcionalidad para todos los usuarios. 

Su activación es muy sencilla, los usuarios de Instagram sólo tienen que ir al apartado de “stickers” y pegar el enlace de una web. Cuando se incluye, se coloca en la imagen que se comparta en Stories y si se quiere, se puede personalizar el color o dejarlo en el azul predeterminado. También se podrá cambiar el tamaño y la localización del sticker en cuestión donde irá el enlace.

Los seguidores sólo tendrán que hacer clic en este sticker y se les redireccionará a la web que se quiera.

Eso sí, Instagram ha comentado en un comunicado que esta opción no estará disponible para las cuentas que compartan contenido dañino o fomenten la desinformación o discursos de odio. Se trata de una medida para mantener Instagram seguro para todos los usuarios.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.