Rate this post

Cortesía de Instagram.

Instagram quiere que los usuarios puedan encontrar fácilmente productos y comprarlos directamente desde la aplicación. Y es que la red social propiedad de Meta ha ampliado a todos los usuarios la posibilidad de etiquetar una marca y un producto determinada para que así los seguidores puedan tener información del mismo e incluso poder comprarlo a través de la aplicación, sin necesidad de salir de allí.

Se trata de una funcionalidad que comenzó a probarse hace unas semanas pero sólo entre los creadores de contenido y empresas. Ahora, esta función está disponible para todos los usuarios, aunque sólo en Estados Unidos. No se sabe si se ampliará al resto de los usuarios en el resto del mundo.

Según explica Instagram en un comunicado, “estamos dando acceso a todos para inspirar a los más cercanos al habilitar el etiquetado de productos en las publicaciones”.

Al crear una publicación, los usuarios pueden utilizar etiquetar a una marca y luego especificar un producto determinado. Los seguidores que así lo deseen pueden tener información detallada del producto al hacer clic en la etiqueta publicada en el feed para poder comprarla en la app o a través de la página de detalles del producto de la marca.

Para poder hacer este proceso, los usuarios tendrán que empezar a crear una publicación en el feed, hacer clic en “etiquetar personas”, donde tendrá que etiquetar a la marca. Aparecerán dos opciones, “personas” y “productos, siendo esta última la que necesitará para etiquetar los productos que se podrán buscar por palabras clave o algunas características determinadas, como el color o el estilo.

A partir de ahí, los usuarios sólo tienen que compartir la publicación y listo.

Instagram también ha informado de que están trabajando en la posibilidad de etiquetar productos en las historias, pero por el momento, todavía no es una realidad.