Cortesía de Alexandru Voica.

Instagram sigue añadiendo cosas nuevas a su red social. En esta ocasión, la marca facilitará a los usuarios el poder compartir el contenido del feed o de los reels con otro usuario para que así puedan verse en sus perfiles como si fueran una única publicación.

Se trata de una nueva funcionalidad bautizada como Collabs, aunque para poder utilizarla se necesitará enviar una invitación desde la pantalla del etiquetado al usuario en cuestión con el que se quiere colaborar, según ha explicado el portavoz de Comunicación Tecnológica de Facebook, Alexandru Voica.

Cuando el usuario acepta dicha invitación, las cuentas aparecerán en la cabecera del feel o del reel y el post en cuestión se compartirá en ambos perfiles, por lo que los seguidores de ambos podrán ver el mismo contenido y al mismo tiempo.

Voica ha explicado que los posts que se compartan de esta manera recibirán datos internos orgánicos que se compartirán entre ambos usuarios, incluyendo el número de veces que se ve o los likes, entre otras cosas.

Instagram sigue así con su trabajo para mejorar su servicio y hacerlo más atractivo para los usuarios. Hay que recordar que no hace mucho comenzó su andadura con los videos cortos para así competir con uno de sus rivales, TikTok.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.