Rate this post

Instagram continúa mejorando su servicio en un afán por competir con su máximo rival: TikTok. Y es que la red social propiedad de Meta permitirá activar subtítulos de manera automática en los vídeos compartidos por los usuarios.

Así lo ha informado Adam Mosseri, director de Instagram, que ha reconocido que esta función de subtítulos automáticos en los vídeos ha tardado un poco en llegar a la red social, pero que esta herramienta ayudará a las personas sordas, así como que se pueden activar o desactivar dependiendo de las necesidades de cada uno.

Instagram sigue así con el ejemplo de TikTok, que ya cuenta con esta función de activar subtítulos en los vídeos. 

No es la primera vez que Instagram copia a TikTok, hay que recordar que la red social de Meta puso en marcha hace relativamente poco sus Reels, un formato de vídeo corto y en vertical al más puro estilo TikTok.

Para poder activarlos, sólo hay que ir a la sección de configuración, hacer clic en el apartado de “cuenta” y allí se encontrará la opción de “subtítulos”. Será entonces cuando se podrá elegir el idioma en cuestión, aunque por el momento parece que esta opción no está del todo disponible y parece que los subtítulos se generan automáticamente para los vídeos en inglés.

Ahora bien, también podrán activarse cuando se esté viendo un vídeo, a través de la opción de “Administrar subtítulos” que dirigirá al usuario a los ajustes para activarlos y elegir el idioma.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.