Rate this post

Instagram sigue con sus estrategias de enfocar su esfuerzo a grandes proyectos, como Reels y su formato de vídeo corto, similar a TikTok. Y fruto de ello ha sido la desaparición de dos de sus aplicaciones más conocidas, Boomerang e Hyperlapse, que han sido eliminadas de su tienda de aplicaciones.

Estas dos apps de Instagram, consideradas como las más antiguas, dijeron adiós el pasado 1 de marzo de este año, tal y como ha informado TechCrunch.

Boomerang fue lanzada en 2015 y era considerada una de las más instaladas de la tienda de aplicaciones de Instagram, contando con 301 millones de descargas globales. Hyperlapse, por el contrario, era menos conocida pero igualmente importante, ya que contaba con 23 millones de descargas.

Las dos aplicaciones fueron concebidas como una manera de brindar a los usuarios de Instagram de nuevas herramientas creativas sin tener que atascar la app insignia de Instagram. Pero las preocupaciones de la compañía sobre la sobrecarga de su app principal con demasiadas funciones han sido dejadas de lado hace bastante tiempo. 

En la actualidad, Instagram ofrece numerosas funciones dentro de su app, desde la creación de contenido en video corto, al más puro estilo TikTok, o la emisión de videos en directo, además de poder lanzar productos en directo por tiempo limitado, entre otras cosas. 

De acuerdo con TechCrunch, la necesidad  de apps de efectos creativos dedicadas ya no tiene ningún sentido para Instagram, ya que hace tiempo que integró su conjunto de herramientas creativas directamente en la cámara de la red social. 

Instagram ha confirmado que no eliminará Layout y que las funciones de Boomerang seguirán admitiéndose en la app.