Instagram está trabajando en nuevas funcionalidades para que la red social sea un lugar más favorable para los adolescentes, incluyendo notificaciones alentándoles a tomarse un descanso de la misma.

Así lo ha indicado el vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, durante una entrevista con CNN en el que ha comentado las principales novedades que tendrá Instagram en relación a los adolescentes.

Hay que recordar que Instagram está centrando sus esfuerzos en crear una red social dedicada al colectivo adolescente, concretamente para los usuarios de 13 años o más. La principal novedad de esta nueva versión de Instagram estaría en que los padres podrían tener controlado lo que hacen sus hijos mientras están disfrutando de la red social.

De acuerdo con Clegg, Instagram introducirá nuevos controles opcionales para que los padres puedan supervisar lo que hacen los usuarios adolescentes en la red social. Del mismo modo, Instagram está trabajando en una especie de notificación alentando a los adolescentes a ver otro tipo de contenido, siempre y cuando lo que estén consumiendo sea algo que no favorezca su bienestar. 

Otra de las novedades en las que está trabajando Instagram es en una notificación que se enviará a este colectivo instándoles a tomarse un descanso de la red social.

Instagram se encuentra en el medio de la polémica desde que salió a la luz una investigación publicada por The Wall Street Journal en la que se afirmaba que la red social era tóxica para los adolescentes. En concreto, la investigación indicaba que el 32 por ciento de las chicas adolescentes dijo que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram les hizo sentirse peor, e incluso calificaron a la red social de tóxica.

Instagram salió en defensa de estas afirmaciones y publicó un informe interno en el que matizaba la información del periódico estadounidense, asegurando que los datos se refieren a una minoría de usuarios. 

Tras la publicación de esta investigación, Instagram decidió paralizar su proyecto de Instagram Kids, una red social para menores de 13 años en la que ya llevaba tiempo trabajando, para consultar a los expertos y explicar lo que hacen.