La Fundación Cibervoluntarios ha publicado el libro de InnovadorasTIC 2021, con entrevistas exclusivas a mujeres referentes del siglo XXI. Esta última edición ya puede descargarse, de manera gratuita, en la página web de InnovadorasTIC.

Con esta publicación, la Fundación Cibervoluntarios promueve la visibilización de las mujeres que han destacado por sus descubrimientos, trabajos de emprendimiento o por su trayectoria profesional para servir así de modelo para las futuras generaciones.

En esta última edición se pueden leer las entrevistas de Gemma GaldónCarla PereiraLaura MorrónRosario OrtizPaula LópezPatricia MuñozCarla ZalduaPascuala GarcíaMarta MachoSara BertránElena CeballosAna MedinaAndrea GarcíaMaría Pérez.

El libro incluye 13 conversaciones con algunas de las mujeres más brillantes de España en los campos del emprendimiento y la innovación tecnológica, que trabajan día a día contra la brecha de género y a favor de los derechos de las mujeres en carreras STEM.

Se trata de la quinta publicación de InnovadorasTIC; no obstante, en su interior se pueden descargar las ediciones anteriores para encontrar inspiración con otras historias similares que demuestran que la historia de la tecnología también se escribe en femenino. Gracias a todas ellas, hoy en día las futuras generaciones, tienen un referente que les sirve de guía y un espejo en el que mirarse para hacer realidad sus ideas, según señalan sus promotores en una nota. 

InnovadorasTIC es un programa de la Fundación Cibervoluntarios, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Este proyecto es un claro ejemplo de experiencias de emprendimiento femenino con historias de mujeres que, inspiradas por referentes de las TIC, apostaron por sus sueños y que, ahora son referentes para otras niñas y mujeres. 

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito internacional formada por emprendedores sociales. Desde 2001 promueve la capacitación y apropiación de la tecnología por parte de ciudadanía e instituciones con un objetivo: favorecer la transformación digital con impacto social y ampliar los derechos, oportunidades y capacidades de miles de personas a través del uso y conocimiento de todo tipo de herramientas tecnológicas.

Para conseguirlo trabaja con una red de más de 1.700 personas cibervoluntarias y colabora con más de 1.000 entidades y organizaciones a nivel nacional e internacional.