[embedded content]

SportBoost es una aceleradora e incubadora de startups vinculadas al deporte que tiene como objetivo convertirlas en empresas líderes de su sector. El programa especializado dispone de todos los recursos de asesoramiento, desarrollo de negocio, relaciones institucionales y acceso a financiación para llevar a los proyectos de emprendimiento al éxito.

El nacimiento de Sportboost, con ESIC como partner académico, permitirá capacitar a los emprendedores para impulsar sus proyectos, tener acceso a una selección de expertos mentores, e investigar tendencias e innovaciones a través del ecosistema emprendedor de ESIC.

Esta aceleradora – incubadora ya está trabajando con startups como Idoven, Kognia o Fly-Fut. Todas estas empresas tienen en común que están aplicando las nuevas tecnologías en el mundo del deporte.

Idoven realiza estudios cardiológicos exhaustivos de última generación de una manera poco invasiva para ayudar a detectar y prevenir problemas cardiacos como los infartos o la muerte súbita.

Kognia ha revolucionado el mundo de los análisis tácticos en el fútbol. Gracias a su innovador software pueden analizarse, en tiempo real, partidos o entrenamientos. Una herramienta que ya está siendo utilizada por entrenadores como Xavi Hernández, Unai Emery o Paulo Sousa en diferentes países.

Fly-Fut, por su parte, es pionera en el mundo del fútbol gracias a la aplicación de drones y Inteligencia Artificial en todas las categorías del fútbol. Esta herramienta tiene un modelo de negocio CaaS, como si fuese Spotify o Netflix. Jugadores, entrenadores y familias pueden subscribirse para ver los partidos propios y de los rivales grabados por tecnología dron.

LaLiga ha querido sumarse al proyecto como Partner Principal de Sportboost a través de LaLiga Tech.