La segunda edición del Congreso Internacional de Innovación Social, que se celebrará del 21 al 23 de Septiembre en la ciudad de Cádiz, en su Palacio de Congresos, ha aumentado su programación para incrementar hasta 60 el número de protagonistas de los nuevos modelos de innovación y desarrollo que participarán con ponencias.

Procedentes de diversas regiones de España, de Portugal y de países de América Latina. Los 60 ponentes del Congreso tienen un denominador común: han sido capaces de atreverse a convertir en soluciones reales sus ideas de innovación social. Serán el centro de atención de una gran confluencia de emprendedores, entidades sociales y representantes de administraciones públicas.

El Congreso es organizado por el Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano (Lab-ME), impulsor de esta iniciativa para contribuir al bienestar socioeconómico y a la cooperación tanto en áreas urbanas como en comarcas rurales, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cuenta con el impulso de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, y con la implicación de otras instituciones públicas y privadas, como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Bodegas Barbadillo.

La asistencia en Cádiz a las sesiones del Congreso es gratuita. En el recinto del Palacio de Congresos gaditano se seguirán todas las medidas sanitarias de prevención anticovid y de aforo. Para acudir cualquiera de los tres días del Congreso hay que solicitarlo previamente escribiendo a la dirección de correo electrónico [email protected]

Además, desde cualquier lugar del mundo se podrá asistir en directo de modo virtual para seguirlo en directo, pues se retransmitirá íntegramente a través de internet y se podrá ver y oír accediendo a la portada de la web de Lab-ME. La inscripción es gratuita, hay que formalizarla entrando en www.labmagallaneselcano.com y recibirán la acreditación online.

En la citada web ya están disponibles los videos de todas las sesiones tanto de la primera edición del Congreso, celebrado en Septiembre de 2020 en Sevilla, como de los Foros Innovación y Conocimiento organizados hasta la fecha en 2021, y dedicados a la innovación educativa (tuvo lugar en Sabrosa, Portugal), a la revitalización del sector artesanal (realizado desde San Sebastián), y los Foros Origen y Destino para la modernización de la operativa turística tanto en ciudades como en el litoral (celebrados en Sevilla y Málaga, respectivamente).