Rate this post

GuruWalk cierra el actual ejercicio recibiendo el premio a la Mejor Startup Traveltech/Tourism 2021 en la VI edición de los VLC Startup Awards, celebrada este mes de diciembre en Valencia.

Desde sus orígenes, la startup valenciana ha estado muy comprometida con el desarrollo local y con dar visibilidad a los guías, incluidos los que se encuentran en los lugares más remotos del mundo, como explican en una nota de prensa. Ofrece servicios no solo en España, sino también en Europa y Norteamérica, expandiéndose, además, por Cuba, Colombia, Irán, Bangladesh, Uganda, Zambia o Namibia, y superando los 2.000 free tours  en 110 países.

Asimismo, este año colaboraron activamente en el rescate de Fátima, la única mujer guía turística en Afganistán, cuya vida corría peligro con la caída del gobierno de aquel país y la entrada de los talibanes. Su audio llegó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa, encargado de la operación de liberación de la afgana, aseguran en el comunicado.

La última campaña viral de GuruWalk llevó a Blas de Lezo hasta Picadilly Circus (Londres) durante Halloween. De esta manera, revolucionaron las redes sociales, como ya lo habían hecho, anteriormente, con su vídeo de Isabel Zendal, en este caso, propagándose rápidamente por los grupos de WhatsApp. En él se narraba la campaña de vacunación mundial contra la viruela que llevó a cabo la Expedición Balmis, una misión española.

GuruWalk, es una plataforma que, desde 2017, tiene como objetivo hacer llegar la cultura a viajeros de todos los rincones del planeta de la mano de guías locales, a través de valores solidarios y comprometidos que promuevan un mundo más empático y tolerante. Eso cuentan de sí mismos y de sus fines.