El gigante tecnológico Google está mejorando la navegación de su buscador en los dispositivos móviles. Y es que a partir de ahora, los usuarios de un smartphone o de una tablet verán cómo sus búsquedas nunca acaban.

Se trata de una modificación en la navegación del buscador de Google por el que los usuarios no tendrán que esperar a que se cargue la siguiente página, sino que al ir hacia abajo verán cómo se irán cargando los resultados de su búsqueda.

Según ha indicado Google en un comunicado en su blog oficial, el rediseño de la página de búsquedas ha nacido para ofrecer “una experiencia más moderna que sea más fácil de escanear y de navegar”, añadiendo que la navegación sea “más fluida e intuitiva”, con la introducción del desplazamiento continuo en dispositivos móviles.

Google ha recordado que la mayoría de las personas que desean información adicional tienden a navegar hasta cuatro páginas de resultados de búsqueda, por lo que esta actualización en el diseño del motor de búsqueda las personas podrán hacer esto sin tener que esperar a que se cargue la siguiente página.

Por el momento, esta nueva forma de búsqueda en los dispositivos móviles se ha puesto en marcha en inglés y en Estados Unidos, aunque confían en que se expanda al resto de idiomas y de países.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.