Rate this post

Cortesía de Google.

El gigante tecnológico Google acaba de presentar un nuevo diseño para su servicio de correo electrónico, Gmail, que facilitará a los usuarios el poder moverse entre apps de la compañía sin salir de su mail.

Estos cambios se introducirán a partir del 8 de febrero de este año, según ha explicado Google en un comunicado, y los usuarios tendrán la oportunidad de probar este nuevo diseño para así poder acostumbrarse a ella. Eso sí, en abril de este año, el nuevo Gmail estará visible para todos los usuarios de manera predeterminada, aunque siempre se ofrecerá la opción de volver a la visión anterior a través del menú de configuración.

La intención de Google es que a finales del segundo trimestre de 2022 esta nueva experiencia de Gmail esté predeterminada por defecto para todos, sin tener la oportunidad de volver hacia atrás.

Google ha explicado en dicho comunicado que la principal novedad de este diseño de Gmail es que el nuevo menú de navegación permite a los usuarios cambiar fácilmente entre su bandeja de entrada, conversaciones importantes e incluso unirse a reuniones de Meet sin tener que cambiar entre pestañas o abrir una nueva ventana.

Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de ver una lista completa de conversaciones cuando se trabaja en Chat y Spaces en una sola pantalla, lo que facilita la navegación y la participación.

Otra de las novedades es la mejora en las opciones de búsqueda en Gmail, ya que ha eliminado la necesidad de buscar dentro de un producto específico.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.