5/5 – (1 voto)

Cortesía de Google.

Google Meet empieza el año con una función que ayudará a los usuarios a comunicarse con otros, independientemente del idioma que hablen. Y es que la plataforma de videoconferencias, que ha sido clave en el teletrabajo y en las clases online durante la pandemia, acaba de lanzar de manera generalizada la traducción en tiempo real de las transcripciones a texto.

Esta nueva función, que llevaba probándose desde hace varios meses en su fase beta, está ahora disponible para todos los usuarios de Google Meet, según ha explicado la compañía en un comunicado.

De esta manera, las transcripciones a texto en tiempo real se pueden traducir durante las videoconferencias a varios idiomas, entre los que se incluyen el inglés, francés, alemán, portugués y español.

De acuerdo con Google, la traducción de las transcripciones a texto ayuda que las videollamadas de Google Meet sean más inclusivas y colaborativas “eliminando la barrera del lenguaje”.

Google también ha señalado que esta traducción en Google Meets puede tener un gran impacto en el sector de la educación, “permitiendo a los educadores a conectar e interactuar con sus estudiantes, sus padres o la comunidad”.

La nueva función de Google Meet estará disponible para todos los usuarios y se puede activar haciendo clic en “Settings”, y a continuación en “captions” y “translated captions” y se puede hacer tanto en la versión web de escritorio como en la app para los dispositivos móviles.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.