Rate this post

El gigante tecnológico Google acaba de lanzar una nueva actualización en su plataforma de videoconferencias, Google Meet que finalizará aquellas llamadas que no hayan sido respondidas en un tiempo determinado.

La intención de la compañía de Mountain View es agilizar las llamadas que no se atienden al cabo de cinco minutos, y los anfitriones recibirán una notificación preguntándoles si desean continuar o abandonar la reunión. En el caso de que los anfitriones no respondan en dos minutos, la reunión se dará por finalizada automáticamente.

Según han explicado en Google Workspace, esta nueva característica de Google Meet está disponible para la versión de escritorio de la plataforma y también para la app de dispositivos iOS, aunque éstos tendrán que esperar hasta que les llegue, el próximo 18 de abril de 2022.

Google ha indicado que con esta función se espera que “se eviten situaciones en las que su audio o video se comparta sin querer”.

Google Meet se ha convertido en una de las plataformas estrella en el mundo laboral, junto con Slack o Microsoft Teams, ya que favorece las reuniones online, no sólo de trabajo sino también de ocio. De hecho, durante la pandemia, Google Meet ofreció las reuniones sin límite de tiempo de manera gratuita. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.