Cortesía de Google.

El gigante tecnológico Google ha mejorado su función de Calendario, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de activar el modo concentración para que las reuniones y eventos agendados para un determinado momento en el que se está trabajando sean rechazados automáticamente.

Google quiere así que los usuarios puedan bloquear y proteger su tiempo para el trabajo individual. Y es que con Google Calendar, los usuarios podrán activar el modo concentración cuando quieran no ser molestados porque están trabajando, funcionando de forma similar al modo “fuera de la oficina”. 

Los usuarios podrán establecer períodos de tiempo determinados en los que prefieran mantenerse concentrados y no ser molestados. Los eventos, reuniones o citas establecidas para ese momento se rechazarán automáticamente.

Google permite también asignar un nuevo color para que su tiempo de concentración tenga una visibilidad diferente de sus eventos y otras reuniones, y ese tiempo se registrará en los Time Insights.

Esta nueva función en Google Calendario estará activada de forma predeterminada y se pondrá en marcha de manera gradual desde ya. Estará disponible para clientes de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Teaching and Learning Upgrade, Education Standard, Education Plus y otras organizaciones sin fines de lucro.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.