Rate this post

El gigante tecnológico Google sigue apostando por su servicio de almacenamiento de fotos en la nube. Y es que la compañía acaba de introducir una serie de cambios en Google Fotos a través de la cual los usuarios podrán establecer límites a la hora de subir fotos a la nube para restringir así el uso de los datos móviles.

Esta nueva función, que se ha estado probando en India, llega ahora al resto del mundo, por lo que los usuarios de Google Fotos podrán establecer un límite de datos diario que se pueden consumir a la hora de subir fotos a la nube. 

Para poder activarlo, los usuarios podrán ir a la configuración de Google Fotos, ir a copia de seguridad y sincronización y a continuación hacer clic en Uso de datos móviles, que les redirigirá a una web donde pueden establecer un límite diario para la copia de seguridad, que varía entre sin datos, 5 MB, 10 MB, 30 MB o ilimitado. También encontrarán la opción de habilitar copia de seguridad en itinerancia.

Hay que recordar que Google permitía restringir la subida de vídeos utilizando los datos móviles hasta hace unos días, dejando sólo esta opción para las fotos. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.