Rate this post

Google quiere que los usuarios escriban documentos más impactantes y de una manera más rápida. Y es que el gigante tecnológico ha puesto en marcha una serie de herramientas en Google Docs para ayudar a los usuarios a mejorar también su estilo de escritura y hacer mejores documentos.

En concreto, Google Docs cuenta a partir de ahora con nuevas funciones de escritura asistida que ayudará a los usuarios a crear documentos “impactantes más rápidos”, entre lo que se incluye sugerencias para elegir palabras, voz activa en lugar de voz pasiva, frases más concisas, palabras o frases más inclusivas o advertencias de palabras potencialmente inapropiadas, según explica Google en un comunicado.

De acuerdo con la compañía de Mountain View, estas nuevas funciones ofrecerán una variedad de sugerencias de estilo y escritura a medida que se redactan los documentos. La intención es que los usuarios puedan ver estas sugerencias y evitar así palabras repetidas o innecesarias.

Además, se marcará el lenguaje potencialmente discriminatorio o inapropiado, junto con sugerencias sobre cómo hacer que la escritura de los documentos sea más inclusiva y apropiada para su audiencia.

Por el momento, estas nuevas herramientas estarán activadas de manera predeterminada, aunque los usuarios podrán cambiar la configuración cuando así lo deseen.

Las sugerencias que se darán en los documentos de Google Docs relacionadas con el tono y el estilo se subrayarán en morado. Al seleccionar el subrayado, los usuarios podrán ver una breve descripción de la sugerencia, teniendo la opción de aceptarla o rechazarla, según le convenga.

Estas nuevas herramientas ya están disponibles para Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus.