Rate this post

Cortesía de Google.

El gigante tecnológico Google está celebrando el 15 aniversario de la creación de Google Street View con una serie de novedades que fomentarán la captura de imágenes en mejor calidad para así mejorar la experiencia de los usuarios.

Y es que Google Street View contará dentro de poco con una cámara nueva que se implementará totalmente el año que viene, según ha explicado la compañía en un comunicado. Dicha cámara, que pesa menos de siete kilos, cuenta con dos objetivos y una base metálica con orificios de ventilación, que captará imágenes de zonas tradicionalmente poco cartografiadas.

Pero esta cámara también puede ser personalizada dependiendo de las necesidades de cada momento. En concreto, se le puede añadir componentes como el lidar (escáner por láser) para recoger imágenes con detalles, como las marcas de los carriles o los baches. 

Asimismo, esta cámara se puede adaptar a cualquier coche con barras portaequipajes y manejarse directamente desde un dispositivo móvil, sin que sea necesaria la utilización de un coche especializado.

Google también ha preparado novedades en Street View. A partir de ahora, los usuarios de Android e iOS podrán viajar en el tiempo a golpe de clic, ya que Street View proporcionará la opción de ver el lugar elegido en otra fecha, aunque eso sí, tendrán sólo de margen hasta 2007, que es la fecha en la que se lanzó el servicio de Google.

Del mismo modo, Google ha preparado actualizaciones de la información empresarial que reflejan el mundo cambiante, combinando las imágenes de Street View con la Inteligencia Artificial para así realizar actualizaciones en Google Maps. De esta manera, se dispondrá de información sobre el horario de apertura de los comercios o restaurantes o incluso saber los nuevos límites de velocidad de una zona de la ciudad. 

Hay que recordar que Google lanzará a finales de este año una nueva vista inmersiva para que los usuarios puedan situarse fácilmente a nivel de calle a la hora de utilizar Google Maps e incluso ver un interior de un comercio como si estuviera caminando por él.

Google Street View comenzó su andadura hace 15 años con la idea de “construir un mapa en 360 grados de todo el mundo”. Desde entonces, Street View cuenta con más de 220.000 millones de imágenes de más de 100 países y territorios distintos. Todo un avance en la manera que tienen los usuarios de buscar una calle, preparar sus vacaciones o incluso hacer negocios.