Rate this post

Las aplicaciones para grabar conversaciones telefónicas tienen los días contados. Y es que el gigante tecnológico Google ha decidido prohibir las apps que graben llamadas de teléfono en todos sus dispositivos. 

Google ha realizado una serie de cambios en las directrices de Google Play que tendrán efecto a partir del 11 de mayo y que incluirá el bloqueo de las apps para grabar conversaciones telefónicas.

Este anuncio de Google sólo se limita a sus apps de la Play Store, lo que significa que los teléfonos que cuenten con apps de grabación de llamadas integradas aún podrán hacerlo. Y es que esas apps del sistema no necesitan permiso para acceder a las llamadas telefónicas, ya que están integradas en el mismo.

Google ha estado dificultando con el paso de los años la grabación de llamadas en los dispositivos Android basándose en la protección de la privacidad y la seguridad de sus usuarios.

La decisión de Google lo asemeja a la mantenida por iPhone, que ya cuenta con esta prohibición de las apps que graban llamadas telefónicas y que no ofrece aplicaciones integradas con esa funcionalidad.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.