Rate this post

El gigante tecnológico Google ha amenazado con despedir a sus empleados que no se vacunen contra el coronavirus.

Según un memorando interno de la compañía obtenido por CNBC, los empleados de Google que no han sido vacunados no recibirán el sueldo y serán al final despedidos, teniendo hasta el tres de diciembre para poder declarar su estado de vacunación y dar documentación que demuestre con pruebas que han seguido las reglas de la política de vacunación contra el coronavirus.

Google ha señalado que después de esa fecha antes mencionada comenzará a contactar con sus empleados que no han proporcionado la información, así como a aquellos cuyas solicitudes no fueron aprobadas.

El documento interno emitido por Google afirmaba que los empleados que no hayan cumplido con las reglas de vacunación antes del 18 de enero recibirán una “licencia administrativa pagada” durante 30 días, pero después la compañía podría darles una “licencia personal no remunerada” hasta los seis meses y posteriormente el despido.

Google ha señalado en un comunicado que “nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes en que podemos mantener nuestra fuerza laboral segura y mantener nuestros servicios en funcionamiento”.

Hay que recordar que Google ha exigido a su fuerza laboral que, en 2022, vuelvan al trabajo presencial al menos tres días a la semana.

La administración del presidente Biden ha ordenado a las empresas estadounidenses con 100 o más trabajadores que se aseguren que sus empleados están correctamente vacunados o que realicen pruebas periódicas de coronavirus antes del 18 de enero de 2022.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.