El gigante tecnológico Google quiere que sus usuarios estén aún más seguros. Y es que la compañía de Mountain View acaba de poner en marcha la verificación en dos pasos para sus cuentas, lo que significa que los usuarios deberán confirmar su identidad con una secuencia de dígitos para así poder acceder a ellas.

Este nuevo sistema de seguridad implantado por Google comienza su andadura hoy y será obligatorio, por lo que los usuarios deberán confirmar su identidad a través de códigos SMS que se enviarán al móvil o al correo electrónico. Otra manera para autenticar la identidad de los usuarios de Google es a través del software Google Authenticator, que genera contraseñas nuevas cada vez que se inicia sesión.

La intención de Google es proteger los datos de los usuarios, ya que sin esta nueva función no se podrá acceder a la cuenta de Google sin permiso, incluso cuando se conoce la contraseña.

Los usuarios podrán utilizar cualquier dispositivo que esté vinculado a la cuenta para verificar el inicio de sesión y una vez confirmado, no se deberá repetir otra vez en los otros dispositivos vinculados.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.