Por otra parte, con la apertura de la feria al público, FITUR mantiene una estimación de 30.000 visitantes. Durante estas dos jornadas de fin de semana, días 22 y 23 de enero, los asistentes tendrá la oportunidad de descubrir las propuestas que ofrecen los destinos y regiones de todo el mundo, y disfrutar, con todas las medidas de seguridad, de las presentaciones, actuaciones, actividades de showcooking, talleres, que ofrecen algunas de las secciones y stands de las Comunidades Autónomas y países presentes en  esta edición.

FITUR reúne a un total de 6.933 participantes con presencia de todas las Comunidades Autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana que este año participa como País SOCIO FITUR 2022. Además, la Feria da continuidad a la fórmula híbrida, que complementa la participación presencial de destinos y empresas con una plataforma digital, a través de FiturLIVEconnect, que estará operativa hasta el 4 de febrero.

Los Reyes Don Felipe y Doña Leticia inauguraron la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022, que se celebra en IFEMA MADRID. Los Reyes realizaron un recorrido por los distintos pabellones de la feria, acompañados de diferentes autoridades, tanto nacionales como internacionales.

Entre ellos, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, el ministro de Turismo del mismo país, David Collado Morales; La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el Secretario General de OMT. Zurab Pololikashvili; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, y un gran número de presidentes de  las comunidades  autónomas, entre otras autoridades.

Este viernes acudieron, por un lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y, por otro, el líder de la oposición y máximo dirigente del PP, Pablo Casado, coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad de Madrid, lo que permitió un encuentro con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

En el pensamiento de todos los asistentes a esta edición de FITUR, la isla de La Palma, en Canarias, que ha sufrido una devastación en parte de su territorio como consecuencia del volcán de cumbre vieja.