Rate this post

Los días 12 y 13 de mayo de 2022 Madrid será el epicentro europeo del Science Equity gracias a Facing Challenges Summit Madrid, que en su segunda edición elige el formato presencial para la celebración de esta cumbre europea.

Una iniciativa de BeAble Capital, Venture líder en Science Equity en España, que cuenta con el apoyo institucional de ICEX-Invest in Spain y el patrocinio de ASCRI, la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión, y TKL Abogados.

Este evento es la única cumbre a nivel europeo de Science Equity, la categoría de inversión que identifica tecnologías innovadoras surgidas en universidades y centros de investigación, acompañándolas desde el primer momento para que puedan escalarse a nivel industrial y llegar al mercado:

“Los investigadores desarrollan tecnologías muy disruptivas, pero para que no se queden en un cajón del laboratorio se tienen que traducir en un producto que resuelva una necesidad no cubierta en el mercado. Esa transformación no es fácil y por eso es muy importante que haya fondos especializados en este tipo de operaciones, porque no se trata solo de invertir dinero, sino de crear una empresa desde cero”, comenta en una nota Almudena Trigo, presidenta y socia fundadora de BeAble Capital y organizadora de esta cumbre.

Debido a las restricciones sanitarias provocadas por la COVID-19, la primera edición de Facing Challenges Summit Madrid no pudo celebrarse en formato presencial, pero se retransmitió en directo a los asistentes de toda Europa.

Este año el evento congregará en Madrid a los principales fondos de Science Equity europeos, grandes corporaciones, inversores privados, así como a representantes de prestigiosas instituciones, como la Comisión Europea, la UNESCO o el Fondo Europeo de Inversiones, que ha creado un programa específico para la inversión en Transferencia Tecnológica, conscientes de su importancia para diversificar el modelo productivo europeo creando industrias competitivas de alto valor, alineadas con los ODS.

El lugar elegido para la celebración de Facing Challenges Summit Madrid es el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.