Facebook tiene un proyecto al que quiere dedicar toda su energía, el metaverso. Pero parece que va a ir más allá, ya que la compañía fundada por Mark Zuckerberg está planeando cambiar su nombre para enfocarse precisamente a esta iniciativa que se basa en experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y aumentada. 

Todavía no se sabe el nombre que le pondrán a Facebook, pero según han indicado desde The Verge, el anuncio de esta novedad que seguro dará que hablar se llevará a cabo durante la conferencia anual Connect, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre.

La intención de este cambio de nombre en Facebook sería la de desvincular la empresa de la popularidad de la red social, que se convertiría en otro servicio más de los ofrecidos por la filial, como pueden ser Instagram o Messenger. Sería algo así como Alphabet y Google, Android, etc.

Hay que recordar que hace tan sólo unos días Facebook anunció que se crearían 10.000 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en la Unión Europea precisamente para el proyecto del metaverso que se irán realizando a lo largo de los próximos cinco años.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.