Facebook continúa apostando por sus salas de audio. Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg permitirá que las pequeñas y medianas empresas puedan crear salas de audio en directo, lo que les ayudará a estar más conectados con sus clientes.

Se trata de una de las nuevas funcionalidades que ha puesto en marcha Facebook, extendiendo esta opción a las pymes, ya que los usuarios de la red social ya tenían la posibilidad de crear las salas de audio, siguiendo así la estela de Clubhouse, que se ha vuelto tan popular en los últimos tiempos.

Según ha indicado Facebook en un comunicado, “las pymes pueden realizar conversaciones en vivo sobre temas relevantes para sus clientes, y los usuarios pueden descubrirlos en Facebook”. Asimismo, las pymes pueden invitar a amigos, seguidores, creadores o cualquier oyente en la sala para que participe en la conversación. En este sentido, el anfitrión podrá realizar esta invitación con antelación o incluso durante el transcurso de la conversación.

Pero Facebook for Business ha ido más allá, ya que ha ampliado el catálogo de servicios para que las compañías puedan estar más cerca de los clientes, al margen de los posts tradicionales. En concreto, Facebook está probando las llamadas de audio y video para pymes utilizando Messenger, lo que les permitirá conectarse y realizar negocios sin problemas sin salir de la red social.

Otra de las novedades que ha presentado Facebook para empresas es la ampliación de las reservas de citas, que a partir de ahora se vuelve global. La compañía ha indicado que las citas en Facebook son una forma fácil y gratuita para que los propietarios de pymes reciban y administren las citas con clientes nuevos y existentes a través de la página de Facebook, además de permitir a los clientes el reservar las citas con proveedores de servicios locales en los horarios que más le convengan.

Facebook también ha puesto en marcha mejoras en los anuncios personalizados. Dentro de poco, los usuarios podrán ver un mensaje informativo en su feed cuando les guste un anuncio de una pyme, en el que se explicará cómo interactuar con un anuncio de una pequeña empresa.

Pero Facebook ha ido más allá en el sector de los negocios. Y es que la compañía va a hacer más fáciles las colecciones de WhatsApp. Ahora, los usuarios podrán ver los productos de una empresa directamente en su perfil, lo que puede permitir que los usuarios tengan más fácil el poder encontrar lo que buscan.

Facebook también ha implementado nuevas herramientas dentro de Facebook Business Suite, incluyendo nuevas funciones para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero, como pueden ser la creación de anuncios sólo de Instagram en el escritorio o la posibilidad de saber más sobre el rendimiento de los anuncios.

Por último, Facebook está simplificando el proceso de creación de anuncios en Ads Manager para alinear mejor los objetivos de la campaña con los objetivos de marketing tradicionales.