Rate this post

Meta sigue con su afán de mejorar la privacidad de sus usuarios. Y es que Facebook Messenger informará a los usuarios cuando se realice una captura de pantalla en un chat secreto.

Se trata de una de las novedades que acaba de introducir la matriz de Facebook con el objetivo de reforzar la seguridad en los chats secretos, aquellos en los que las conversaciones están encriptadas de extremo a extremo y los mensajes tienen fecha de caducidad.

Meta ha indicado en un comunicado que “creemos que es importante que se pueda usar chats encriptados y sentirse seguro, por lo que queremos mantenerte informado si alguien toma capturas de pantalla de los mensajes temporales”.

Meta ha explicado que esta es la misma característica que se ofrece en el modo de desaparición de Messenger y que ahora se extiende a los chats cifrados de extremo a extremo.

Pero no se trata de la única novedad que ha introducido Meta en su Facebook Messenger, ya que la app pone a disposición de los usuarios los GIFs y stickers para “una experiencia de chat más rica en los chats cifrados de extremo a extremo”.

Del mismo modo, los usuarios de Facebook Messenger podrán reaccionar a los mensajes simplemente presionando un mensaje para que la app le ofrezca una lista de reacciones y que así puedan elegir la que más se adapte al mensaje que quieran dar. 

Los mensajes de chats cifrados de extremo a extremo también se podrán responder de una manera sencilla. Los usuarios sólo tendrán que presionar prolongadamente o deslizar hacia un lado y a continuación escribir lo que consideren, al estilo WhatsApp.

Asimismo, en Facebook Messenger también se podrá ver en estos chats secretos quién está escribiendo un mensaje.

Otra de las novedades es la posibilidad de reenviar un mensaje a otra persona o incluso a un grupo, aunque también se tendrá la posibilidad de crear un nuevo grupo antes de reenviarlo.

Meta también ha explicado que se está haciendo que la insignia verificada esté disponible para chats encriptados para así se pueda identificar cuentas auténticas y permitir tener interacciones significativas.

En cuanto a los archivos que se pueden enviar en Facebook Messenger, Meta ha explicado que los usuarios tendrán la opción de editar antes de enviarlo, incluyendo stickers, garabatos o texto, sin olvidar la posibilidad de recortar y editar el audio para los vídeos.