Facebook continúa trabajando para su proyecto más novedoso del futuro, el metaverso. Si hace unas semanas la red social anunciaba la intención de invertir más de 50 millones de dólares en los próximos dos años, ahora se sabe que su plan conllevará la contratación de 10.000 empleos de alta calificación en Europa en cinco años.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ya estuvo en boca de todos el pasado julio cuando anunció su intención de invertir en el metaverso, que implica la creación de espacios virtuales donde los usuarios pueden trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

El vicepresidente de asuntos globales, Nick Clegg, y el vicepresidente de productos centrales de Facebook, Javier Olivan, han indicado en un comunicado que “el metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas”, añadiendo que “los europeos le darán forma desde el principio”.

Los ejecutivos también señalaron que ninguna empresa será propietaria y operará el metaverso, destacando además que se necesitará la colaboración de empresas, desarrolladores, creadores y legisladores.

Por todo ello, Facebook ha anunciado que están poniendo en marcha un plan para crear 10.000 puestos de trabajo altamente cualificados en la Unión Europea durante los próximos cinco años, ya que consideran que “Europa es muy importante para Facebook”.

De acuerdo con Facebook, Europa cuenta con un gran mercado de consumidores, universidades de primera clase y talento de la más alta calidad, además de contar con empresas en vanguardia en varios campos.

La red social también ha mencionado el papel que ejercen los responsables políticos europeos que están “liderando el camino para ayudar a incorporar valores europeos como la libertad de expresión, la privacidad, la transparencia, y los derechos de las personas en el funcionamiento diario de Internet”.

Por todo ello, Facebook ha señalado que necesita ingenieros altamente especializados por lo que confían en poder trabajar con la Unión Europea para poder encontrar a trabajadores con este perfil.