Rate this post

Facebook sigue adelante y para ello, tiene que cerrar algunas de sus funciones que, en su momento, dieron que hablar. En concreto, la red social fundada por Mark Zuckerberg ha decidido poner fin a Nearby Friends, o Amigos Cerca, un servicio que facilitaba notificaciones a los usuarios cuando uno de sus contactos estaba en cerca de ellos.

Esta herramienta, que comenzó su andadura en 2014, tiene los días contados, ya que dejará de poder utilizarse a finales de mayo, concretamente el próximo 31 de mayo.

De hecho, Facebook ha empezado a mandar notificaciones a sus usuarios sobre la suspensión de este servicio, según han informado desde 9toMac.

Pero Facebook no se queda sólo en este cambio, sino que hay otros servicios que también desaparecerán. Así, las alertas de tiempo y el historial de ubicaciones también finalizarán a finales de mayo. Eso sí, los usuarios podrán acceder y descargar el historial de localizaciones hasta el próximo 1 de agosto, pero después de esa fecha, la app eliminará todos los datos.

Meta también ha explicado que los datos de ubicación de los usuarios seguirán recopilándose para ofrecer otras experiencias, pero cualquiera que quiera deshabilitar esta función lo podrá hacer en la configuración de privacidad de la aplicación.

Facebook sigue así trabajando para un futuro que se centra en el metaverso, sobre todo desde que la compañía dejó su nombre atrás y empezó a llamarse Meta.