Rate this post

Habiendo reunido hasta el momento 59.701,25 kilos de café con su campaña “1 Kg, 1 Ethix, EthicHub, la startup española que apuesta por crear un ecosistema colaborativo, basado en la economía real y productiva para generar un impacto social, prorroga la iniciativa hasta finales de este año, según anuncia en un comunicado.

En abril de 2021 EthicHub lanzaba la campaña “1 Kg, 1 Ethix” con el compromiso de garantizar a los caficultores que integran la startup un token (Ethix) por cada kilo vendido de su café, reforzando de esta forma el sistema creado en torno al token Ethix, a la vez que se beneficiaba a los pequeños agricultores. Tras los resultados, la startup ha decidido prorrogar la iniciativa hasta finales de 2022.

Entre abril y junio del año pasado se sumaron 8.994 Ethix y entre agosto y diciembre, 50.707, 25 Ethix, como resultado de la venta de café tostado y verde. En total, hasta ahora, se suman 59.701,25 kilos de café vendidos que se han transformado en Ethix con destino a unos de los actores más importante en el ecosistema de EthicHub.

Para Iñigo Molero, jefe de comunicación de EthicHub, “la campaña empezó acotada en el tiempo pero, en vista de lo bien que está funcionando, la hemos ido prorrogando en el tiempo porque los beneficios nos parecen evidentes”.

Las ventas logradas hasta el momento vienen, por un lado, de la mano de los tostadores que trabajan con EthicHub comprando café en verde en grandes cantidades para tostarlo y comercializarlo después, como son Mixteco y Quality Blends.

Por otro  lado, estas ventas se han podido contabilizar en los mercados internacionales donde la startup se encuentra presente, como Canadá, China, Reino Unido y EE.UU. Y finalmente, se contabilizan las ventas llevadas a cabo por los Ethichubbers que periódicamente adquieren café en la tienda online de EthicHub.

“A los compradores de nuestro café, no les supone un coste añadido, y comprando el café EthicHub están aportando valor real a nuestros agricultores, en forma de ethix. Para los agricultores, que son parte fundamental en nuestro ecosistema, porque se convierten en poseedores de un token que está diseñado para reforzar la seguridad de la plataforma. Una plataforma más segura, atraerá más financiación y entonces más agricultores pueden beneficiarse de participar en la plataforma”, afirma Molero.

Es una startup española, multipremiada y reconocida a nivel nacional e internacional, que apuesta por crear un ecosistema colaborativo, basado en la economía real y productiva para generar un impacto social, económico y medioambiental a nivel global.

EthicHub es una empresa social, nativa de la tecnología Blockchain, galardonada a nivel internacional que pone en contacto a pequeños agricultores desbancarizados, productores de materias primas, con financiación internacional y compradores directos.

La startup española cuenta con una plataforma P2P (peer to peer) lending donde cualquier persona, en todo el mundo puede financiar los proyectos de agricultores y recibir un retorno anual de entre el 8 y 10% por sus préstamos. Permite invertir desde 20 euros hasta 100.000 euros, reportando beneficios directos a los propios agricultores que en el hipotético caso de conseguir acceder a los préstamos en el mercado ordinario acaban pagando intereses tan elevados, que  nunca obtienen beneficios de sus plantaciones.